Los cursos destinados a los niños abordarán una gran  cantidad de técnicas que se centrarán especialmente en explorar los procedimientos artísticos, el uso adecuado del espacio, de los materiales, y las relaciones con los compañeros. Debemos tener en cuenta que el acto de crear y expresarse surge de manera natural en los niños, por lo tanto las clases estarán sobre todo centradas en el desarrollo de procedimientos, conocimiento de diversas técnicas y en potenciar el sentido de observación de su entorno, pero no en modificar la manera natural de percibir del niño y  de plasmar su realidad.


Los cursos se adaptarán a las diversas etapas escolares y educativas valorando las capacidades, habilidades y destrezas de las que parten los alumnos.

La tipología de actividades será muy variada: actividades de iniciación, investigación, en grupo, interdisciplinares, relacionadas con el entorno, libres, etc.

 

Las técnicas artísticas serán muy variadas: dibujo con pasteles, ceras, témperas, acuarelas, grabado en relieve y en hueco, escultura en relieve y bulto redondo, cerámica, monotipo, collagraph, falso grabado, etc.


Las enseñanzas artísticas propuestas además de transmitir conocimientos de técnicas y procedimientos pretenden desarrollar la inteligencia emocional, afectiva, sensible y práctica de cada niño y adolescente, desarrollando y enriqueciendo su mundo  interior a través de experiencias estéticas.

Taller Infantil

Galería de Fotos